top of page

Un osito de peluche. No! Un osito de oro

El osito de peluche es uno de los juguetes más queridos y populares en todo el mundo. Es difícil imaginar a un niño o niña sin su osito de peluche, pero ¿alguna vez te has preguntado cómo surgió esta adorable creación?

La historia del osito de peluche comenzó en 1902 en Estados Unidos, cuando el presidente Theodore Roosevelt, apodado "Teddy", fue invitado a una cacería en Mississippi. Durante la cacería, Roosevelt se negó a matar a un oso negro que había sido acorralado y atado a un árbol por los cazadores locales. La historia se difundió rápidamente y fue caricaturizada en los periódicos de la época, lo que llevó a un dibujante llamado Clifford Berryman a crear una tira cómica titulada "Drawing the Line in Mississippi".




La tira cómica mostraba al presidente Roosevelt negándose a matar al oso negro, lo que llevó a Morris Michtom, dueño de una tienda de juguetes en Brooklyn, Nueva York, a crear un muñeco de peluche en honor al presidente. Michtom llamó al muñeco "Teddy's Bear" y lo colocó en el escaparate de su tienda. El muñeco de peluche se volvió tan popular que Michtom fundó la Ideal Novelty and Toy Company para producirlos en masa.


En el mismo año, otro empresario de juguetes llamado Richard Steiff en Alemania, creó un muñeco de peluche similar, pero con un diseño y construcción diferente, suave y relleno de fibras de celulosa que hacía más fácil el uso como juguete. El nombre "Teddy" se popularizó rápidamente como un término general para cualquier osito de peluche en honor al presidente Roosevelt.


Desde entonces, el osito de peluche se ha convertido en un símbolo de la infancia en todo el mundo. Se ha convertido en un juguete popular en diferentes culturas y ha sido representado en películas, programas de televisión y libros. Además, los ositos de peluche se han convertido en objetos de colección y recuerdos de eventos importantes.

En resumen, el osito de peluche surgió como resultado de una historia popular sobre el presidente Theodore Roosevelt, y gracias a la creatividad de Morris Michtom y Richard Steiff, se convirtió en uno de los juguetes más queridos y reconocidos en todo el mundo.


Ahora puedes tener tu propio osito de peluche en chapa de oro


Publicar: Blog2_Post
bottom of page